APOYO A LA FAMILIA

Iglesia Viva llega a las familias por medio de otras iglesias y varios eventos religiosos. Nuestra meta es brindar información y orientación sobre salud y asuntos financieros muy necesarios para las personas de edad avanzada y las familias para que no caigan “en el olvido” en el sistema de apoyo social de nuestra sociedad. Las iglesias y las organizaciones religiosas son un medio óptimo para llegar a estas personas gracias a sus actividades caritativas ya establecidas.

GUÍA DE MEDICARE

Algunas personas de edad avanzada tienen un riesgo mayor de desarrollar condiciones serias de salud, la mayoría tienen además una “red de protección” en los programas de apoyo del gobierno, como Medicare. Iglesia Viva ofrece educación y orientación a las personas de 65 años de edad en adelante (y a sus familias) sobre la forma de calificar para esos programas y sacar provecho de los beneficios a los que tienen derecho.

CUIDADO MÉDICO Y PREVENTIVO

La mejor manera para que las familias y los individuos permanezcan sanos es estar bien informado. Con este propósito, Iglesia Viva participa en ferias de salud y ofrece talleres y seminarios por medio de nuestra afiliación con iglesias y organizaciones religiosas a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Iglesia Viva participa además en reuniones cristianas tales como convenciones, conferencias y otros eventos.

PRUEBAS GENÉTICAS

Uno de los servicios de mayor demanda en los eventos a los que asistimos es nuestra capacidad de brindar evaluaciones genéticas de salud. Por medio de nuestra afiliación a los laboratorios, podemos ofrecer varios servicios de evaluación genética invaluable para la mayoría de las personas. Después del estimado de las necesidades y de la factibilidad, un doctor en medicina toma una muestra de ADN simplemente frotando el interior de la mejilla del paciente. Esa muestra se procesa durante varias semanas, y finalmente se extiende un reporte final para el paciente y su médico general.