OVERVIEW

El nuevo coronavirus (también conocido como COVID-19) es una pandemia global que ya se ha cobrado miles de vidas y ha causado conmoción a los ciudadanos de casi todas las naciones del mundo. Durante este tiempo de crisis, es imperativo que todos tengamos cuidado y sigamos las pautas para evitar que el virus se propague más

QUE ESTAMOS HACIENDO

En primer lugar, Church Alive/Viva Iglesia está trabajando diligentemente para educar mejor a las audiencias sobre el virus. Esta página contiene información importante sobre el coronavirus, incluyendo cómo protegerse a sí mismo y a su familia y evitar que se propague aún más.

En segundo lugar, estamos participando con iglesias en comunidades que son particularmente vulnerables a los desafíos financieros que plantea la pandemia. A estas comunidades estamos proporcionando alimentos y alivio financiero en forma de una tarjeta de descuento de prescripción GRATIS llamada»Rxduced» que le permite ahorrar hasta un 80% en medicamentos recetados y medicamentos recetados de venta libre. Puede obtener más información sobre la tarjeta en rxduced.com.

También estamos buscando otras vías donde podemos dar servicios a la comunidad. Te recomendamos que nos sigas en Facebook e Instagram para recibir futuras actualizaciones sobre nuestra respuesta a la crisis COVID-19.

LO QUE NECESITA SABER

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad respiratoria que puede propagarse fácilmente de persona a persona. Los síntomas pueden ser de moderados a muy graves. Algunos pacientes tienen neumonía en ambos pulmones, fallas en diversos órganos del cuerpo y, en algunos casos, muerte. Los adultos mayores están particularmente en riesgo.

CÓMO SE PROPAGA

Se cree que el virus se propaga principalmente entre personas que están en estrecho contacto entre sí (dentro de unos 6 pies) a través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda. También puede ser posible que una persona pueda contraer COVID-19 tocando una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocando su propia boca, nariz o posiblemente sus ojos.

El virus puede vivir en superficies no porosas como metal, plástico o porcelana durante varios días. Usted puede tener el virus y propagarlo antes de que surjan síntomas.

CÓMO PROTEGERSE

Las personas pueden ayudar a protegerse de las enfermedades respiratorias con acciones preventivas diarias.

• Evite el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

Síntomas

Los pacientes con COVID-19 han tenido enfermedades respiratorias de leves a graves con síntomas de

• Fiebre
  • tos (generalmente una tos seca y cortante)
  • Dificultad para respirar

EN CASO DE QUE ENFERME

• para evitar la propagación de enfermedades respiratorias, usted debe permanecer en casa, lejos de los demás.
  • Llame a su médico o a un profesional médico y analice sus síntomas.
  • Cúbrase al momento de toser o estornudar con un pañuelo de papel y luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se toquen con frecuencia.

(fuente: CDC.gov)

ESTAR A SALVO. ESTAR BIEN.

Por favor, comparta esta información con personas que conozca.